miércoles, 7 de octubre de 2015

Mazatlán y Calgary Ya Son Ciudades Hermanas

Calgary-Mazatlan-Se-Hermana-Octubre-6-2015-.jpg
 
Las ciudades de Mazatlán y Calgary han concretado hoy un hermanamiento que implica una serie de acuerdos y relaciones en materia económica, cultural y turística entre ambas entidades para emprender acciones de cooperación mutua que favorezcan a las dos ciudades.  

En su segundo día de actividades en la ciudad de Calgary, Canadá, los integrantes de la comitiva de Mazatlán encabezada por el Alcalde Carlos Felton; y el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; la Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida; y regidores del Ayuntamiento de Mazatlán, fueron atendidos personalmente por el Alcalde Naheed Nenshi. 

En la formalización de este acuerdo bilaterial asistieron por parte del Ayuntamiento de Calgary el Secretario de Desarrollo Económico, Court Ellingson, así como Scott Deederly, asesor principal de políticas de la Oficina del Alcalde de Calgary.

El su intervención, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, destacó la importancia que representa Mazatlán para los turistas y los ciudadanos canadienses al ser el segundo hogar de más de 5 mil extranjeros que viven en el puerto sinaloense.

Felton destacó que Mazatlán, por su ubicación estratégica, tiene amplias ventajas competitivas en materia de inversión, desarrollo comercial e industrial, su importante conectividad aérea desde Canadá y el flujo turístico internacional, así como su conexión marítima y terrestre a través de la carretera Mazatlán-Matamoros. 


l formalizar el acuerdo de hermanamiento, el Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, reconoció a Mazatlán como un destino que es muy visitado por una gran cantidad de residentes de Calgary que han encontrado en el puerto sinaloense la ciudad ideal para vivir durante los meses más fuertes de la época de invierno y tener la oportunidad de intercambiar sus costumbres, la cultura y se vinculan activamente con la sociedad mazatleca.

Nenshi indicó que este acuerdo entre Mazatlán y Calgary se facilitará aún más con el establecimiento de vuelos directos hacia el puerto, con tarifas más baratas y acortando las distancias entre ambas ciudades.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Calgary, Court Ellinson, se mostró sorprendido por el proyecto de introducción del gasoducto que transportará gas natural hasta el puerto de Mazatlán y que la empresa canadiense TransCanada esté por concluir la línea de tubería desde la frontera de Estados Unidos y atravesar todo Sinaloa.


Court Ellison subrayó que el puerto de Mazatlán y la carretera Mazatlán-Matamoros es una buena oportunidad para abrir nuevas vías de exportación y envío de productos y mercancías hacia el Este de Estados Unidos, al igual que lo son las importaciones y exportaciones a través del puerto de Vancouver hacia el interior de Canadá.  


Fuente: Mazatlán Interactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario