miércoles, 23 de octubre de 2013

Regresa el Camino al Arte Mazatlán


Cincuenta artistas de diversas corrientes y expresiones participarán en la novena edición del Camino al Arte que se llevará a cabo el primer viernes de cada mes, a partir de noviembre de 2013 y hasta mayo del 2014; los recorridos serán de 16:00 a 20:00 horas.

El evento es esperado cada año por el público y los amantes de las artes plásticas que pueden ingresar a los talleres, apreciar los procesos creativos y dialogar con pintores y escultores.

Glen Rogers, artista extranjera radicada en esta ciudad, explicó que  Artwalk es la mejor forma de acercarse a la diversidad de las artes visuales y a la plástica en Mazatlán.




Durante los recorridos, dijo, se podrá apreciar: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, vidrio, mosaicos, joyería, artesanía y mucho más.

Se han programado visitas  gratuitas a  los estudios, talleres, galerías y tiendas de arte establecidas en el Centro Histórico.

Para la realización de sus obras, los artistas participantes se han inspirado en la belleza de Mazatlán y su gente, ellos dialogan con los visitantes que llegan a conocer su arte y  se generan interesantes y divertidas conversaciones.

Las manifestaciones artísticas estarán disponibles para su apreciación y para que los observadores disfruten la obra de artistas mazatlecos y de residentes extranjeros que han adoptado a Mazatlán como su segundo hogar.

Para participar en Camino al Arte Mazatlán lo único que se tiene que hacer es caminar por las calles del Centro Histórico. Globos y lonas identifican cada local participante; se puede ingresar con entera libertad a los sitios identificados ya que la entrada es gratuita y platicar con los artistas, los cuales te recibirán con botanas y bebidas.


El pintor Armando Nava quien acompañó a Glen Rogers durante la rueda de prensa, expresó que el 90% de los visitantes en el recorrido son turistas extranjeros, y un bajo porcentaje son personas de la localidad, por ello  se pretende que haya mayor participación de gente de Mazatlán en este evento.

Invitamos a todos los mazatlecos a participar en toda la temporada en Camino al Arte y en especial el 1 de noviembre que coincide con la celebración del Día de Muertos.

Este evento se unirá a esta festividad tradicional mexicana; galerías y estudios como Luna Gallery, LOOK, Delirium, Gandarva, Cinco de Mayo 1704B y la Unidad de Artes Sala Machado, tendrán altares y ofrendas de Día de Muertos.

Si hay alguien a quien desees hacer un regalo o llevar un souvenir, lo puedes adquirir en una de las galerías participantes.

Nosotros hicimosel recorrido el año pasado y nos la pasamos muy bien.

Las fechas de Artwalk son:
Noviembre 1, 2013
Diciembre 6, 2013
Enero 3, 2014
Febrero 7, 2014
Marzo 7, 2014
Abril 4, 2014
Mayo 2, 2014

Para más información sobre los artistas participantes y el mapa del recorrido, visita la página oficial:
www.artwalkmazatlan.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario