miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nos Fuimos Al Huana Coa

 
¿Crees que sol y playa es tu única opción de diversión en Mazatlán? Pues te equivocas. Mucho había escuchado acerca de una tirolesa que hay cerca de la ciudad y aprovechando que tenía visitas pensé que era un buen momento para tomar el tour y lanzarme a la aventura. 

Huana Coa es una experiencia inolvidable. Te garantizo que dejarás todo tu estrés en las líneas. 

Nos tomó aproximadamente 30 minutos llegar a la base de este lugar, que se encuentra unos kilómetros antes de llegar al pueblo de La Noria. En la entrada te recibe un grandísimo árbol con raíces que cuelgan de él y entran en la tierra buscando agua para sobrevivir. 


Los guías nos ayudaron a colocarnos nuestros equipos y todo lo necesario para iniciar el recorrido. Al terminar, subimos a un vehículo 6x6, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, que nos llevó hasta la primera plataforma. 


Al llegar, los guías nos dieron una pequeña introducción sobre lo que te espera y sobre las medidas de seguridad. Es muy importante que las recuerdes bien y que no toques nada de tu equipo hasta que ellos te lo indiquen. Si se te olvidan las señales, no te apures, ellos te las recordarán.  

La sensación que me dio la primera línea fue de vulnerabilidad. Una vez que se despejó el paisaje, ver ese gran campo, los cerros y la altura, ¡fue de miedo! Pero al mismo tiempo fue fascinante. Después de la segunda línea, vas a querer aventarte primero. Te vas a encontrar con líneas rápidas, líneas largas y líneas lentas, y todas tienen su propio paisaje. Unas corren através de árboles, otras sobre campos de agave azul. Es importante que cuando estés viajando por la línea ubiques al guía en la siguiente plataforma por cualquier señal que tenga que darte. 


Caminamos por senderos rodeados de vegetación para llegar a ciertas plataformas y es posible que te encuentres algún animalito de la región. Las últimas dos plataformas están suspendidas en unos grandes huanacaxtles (árboles de esta región y de los cuales toma parte de su nombre) y para terminar bajar de la última plataforma tendrás que descender a rappel. 


Para terminar, visitamos la Vinata de los Osuna, donde nos dieron un recorrido por la fábrica y nos explicaron la elaboración del agave. Tuvimos la oportunidad de probarlo y la verdad, está riquísimo. Y si quieres llevarte uno, aquí mismo lo puedes comprar. 



Te recomiendo que lleves ropa cómoda de preferencia shorts o pantalón capri, zapatos cómodos de preferencia tenis, bloqueador, una mochila para guardar tus pertenencias (en la base hay locker donde puedes dejarla), tu cámara y muchas ganas de divertirte. 

Precio del tour: $ 750.00 pesos (mismo precio para locales). 
Incluye: Transportación desde tu hotel y de regreso, recorrido por 12 líneas, equipo, visita a la Vinata de los Osuna, agua y un snack. 
Disponible: Todos los días excepto Domingo. 
Duración: Aproximadamente 3 horas y media. 
Fotos: http://tinyurl.com/af7axr8 
Reserva en: www.huanacoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario